BIENES PERSONALES: COMENTARIOS A LA LEY II

BIENES PERSONALES: COMENTARIOS A LA LEY II

A continuación vamos a presentar un cuadro. En la primer columna del mismo se coloca el capital imponible expresado en pesos. En la segunda columna se consigna el total del impuesto sobre los bienes en la Argentina. En la tercer columna se desarrolla el total del impuesto sobre los bienes del exterior. En la cuarta columna se consigna la suma que la Afip pretende utilizar como carnada para que el contribuyente repatrie sus disponibilidades externas para acogerse a los “beneficios”…

Leer más Leer más

BIENES PERSONALES: COMENTARIOS PARTE I

BIENES PERSONALES: COMENTARIOS PARTE I

Vamos a efectuar una primera aproximacion a la problematica juridica derivada de la lectura de la ley 27.541 y del decreto reglamentario 99/2019: 1.- La  ley 23.966 creó en el año 1991 un impuesto “transitorio”   -eufemismo utilizado por los,políticos argentinos cuando sienten deseos irrefrenables de estafar a su pueblo-  conocido como “Bienes Personales” 2.- La mencionada ley era una ley “ómnibus” de muy deficiente técnica legislativa. El lector inquieto puede consultar la norma y se encontrará con curiosidades bien argentinas:…

Leer más Leer más

AMPAROS: BIENES PERSONALES Y CONGELAMIENTO

AMPAROS: BIENES PERSONALES Y CONGELAMIENTO

Estimados Clientes: el estudio se encuentra estudiando la entrada en vigencia de la normativa que congela las jubilaciones e incrementa la alícuota de bienes personales (en especial los bienes en el exterior y los alcanzados por el blanqueo de capitales). Debemos esperar a contar con las normas reglamentarias para tener el panorama completo y así poder brindarle el mejor asesoramiento. A la brevedad presentaremos nuestra propuesta en concreto. Nos gustaría contar con su contacto vía email para comunicarnos con ustedes…

Leer más Leer más

ARANCELES Y HONORARIOS

ARANCELES Y HONORARIOS

Estimado Cliente: la publicación de nuestros aranceles es a los efectos ilustrativos y para su orientación. Siempre consulte por formas y modos más acordes con su situación. Sus necesidades serán consideradas.   CONSULTA PENAL :  $ 2.500 CONSULTA CIVIL:     $ 2.000 CONSULTA PREVISIONAL: sin cargo SERVICIO URGENCIAS PENALES (MAX 6 HS): $ 50.000 QUERELLAS: u$s 1.000/3.000 (según la complejidad) DEFENSAS PENALES: u$s 2.500/30.000 (consulte por otras formas de contratación) JUICIOS ORALES: u$s 5.000 (promedio) AUDIENCIAS: u$s 600 ANÁLISIS DE DOCUMENTACIÓN:…

Leer más Leer más

Boudou y la Justicia Esquizofrénica.

Boudou y la Justicia Esquizofrénica.

  La reciente disposición del Tribunal Oral Federal N 4, de disponer la libertad (o la morigeración de las condiciones de detención) del ex vicepresidente Amado Boudou, ha escandalizado a la opinión pública nacional e internacional. Este caso nos obliga a volver sobre un tópico reiteradamente analizado en este blog: el “cambio”  operado en la justicia argentina sobre las condiciones para el dictado de la prisión preventiva. Antes de tratar el tema, resulta menester alertar a la población, que se…

Leer más Leer más

La genial picaresca del Dr. Anibal Fernandez.

La genial picaresca del Dr. Anibal Fernandez.

El Dr. Anibal Fernandez nos sorprende dia a dia con sus increíbles declaraciones. Todos quisiéramos tener un amigo como el Dr. Anibal Fernandez para divertirnos con su picaresca, ingenio y anécdotas. Basta imaginarse la usina de sus geniales ideas: largos asados en su Quilmes natal, convenientemente regados con algún elixir y al momento de juntarse para jugar al truco, su imaginación rompe con todos los diques de contención del común de los humanos. Sentado ello y haciendo públicas mis simpatías…

Leer más Leer más

Que dice la ley del arrepentido?

Que dice la ley del arrepentido?

Dada la actualidad del tema, les dejamos el texto de la ley del arrepentido:   El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: ARTÍCULO 1° — Sustitúyase el artículo 41 ter del Código Penal por el siguiente: Artículo 41 ter: Las escalas penales podrán reducirse a las de la tentativa respecto de los partícipes o autores por algún delito de los detallados a continuación en este artículo, cuando durante la sustanciación…

Leer más Leer más

La aberrante doctrina Pichetto sobre el desafuero.

La aberrante doctrina Pichetto sobre el desafuero.

Todos los seguidores de este blog, saben que venimos pregonando la importancia de volver a aplicar lisa y llanamente la “ley” en materia de prisión preventiva. También, venimos destacando, que sin la aplicación de la ley en materia de prisión preventiva, nunca se podría producir un Lava Jato argentino. Ver al respecto el siguiente enlace de nuestro blog: https://www.abogadostc.com.ar/blog/2017/07/14/lava-jato-y-prision-preventiva/. Hoy en día los hechos desencadenados a partir de la aparición de los famosos cuadernos, nos está dando la razón: la prisión…

Leer más Leer más

Que hacer cuando se extravía un ser querido? Guia y Reflexiones.

Que hacer cuando se extravía un ser querido? Guia y Reflexiones.

El dia Lunes 17 de Julio del corriente, mi padre, un ingeniero de 86 años, salió a caminar sin dinero y sin sus documentos rumbo al Hospital Posadas en la localidad del El Palomar, para visitar a un amigo enfermo y misteriosamente se perdió. Mi padre apareció el día martes 18 de Julio a las 22;00 hs en una comisaria de Cabildo al 200 en Belgrano. Estuvo perdido durante más de 24 hs, camino sin parar ni dormir, lo encontramos…

Leer más Leer más

Todo lo que deberías saber sobre la Prisión Preventiva

Todo lo que deberías saber sobre la Prisión Preventiva

Las detenciones de Julio de Vido, Amado Boudou y el pedido de desafuero de Cristina de Kirchner, han motivado acalorados debates en los medios de comunicación sobre el sentido y los alcances del instituto de  la Prisión Preventiva. Lamentablemente, proliferan opiniones totalmente erróneas que dificultan la comprensión del público. A tal punto llega la confusión, que prestigiosos abogados cometen errores absolutamente infantiles. En este blog, reiteradamente he presentado artículos sobre el particular pero me siento en la obligación de resumir…

Leer más Leer más